Una diapositiva filtrada revela toda la línea de productos a 10nm que lanzará Intel este año

Matias 6 Comments 2020-04-10 11:45:38

Este año será por fin el año de los 10nm de Intel, donde veremos un gran abanico de productos fabricados bajo este nuevo nodo, y se ha filtrado una diapositiva oficial que muestra todos los productos a 10nm que planea lanzar Intel en el transcurso de este 2020.

La diapositiva menciona procesadores Alder Lake, Tiger Lake, Xeon Scalable basados en Ice Lake, y Snow Ridge, junto a las gráficas DG1. A continuación entraremos en detalle sobre lo que conocemos de cada una de estas líneas.

Esto es lo que sabemos sobre estos productos:

  • Alder Lake: Serían los primeros procesadores para el zócalo LGA 1700, como también los primeros en utilizar una nueva arquitectura similar a BIG.little de ARM, teniendo 8 núcleos de alto rendimiento para tareas pesadas junto a 8 núcleos de bajo rendimiento (Con soporte a menor cantidad de instrucciones) para tareas más livianas.
  • Tiger Lake: Serán los nuevos procesadores para portátiles lanzados a finales de este año, siendo el debut de los nuevos núcleos Willow Cove y los primeros procesadores en llevar gráficas integradas Gen12 basadas en Xe. También tendrán soporte a Thunderbolt 4 y nuevas instrucciones exclusivas para IA.
  • Xeon Scalable Ice Lake: Serán los primeros Xeon a 10nm, y como su nombre indica, contarán con la arquitectura Ice Lake basada en los núcleos Sunny Cove, ofreciendo finalmente mejoras notables de IPC frente a los Xeon a 14nm que veníamos viendo hasta el momento.
  • Snow Ridge: Será la nueva plataforma de embebidos de alto rendimiento, incluyendo hasta 6 núcleos ATOM Tremont y soporte a redes 5G para IA sobre la marcha, pensado para estaciones base de transmisión 5G, con una gran capacidad de codificación y decodificación sobre la marcha.
  • DG1: Serán las primeras gráficas discretas basadas en Xe, aunque tendrán un rendimiento bastante bajo ya que están orientadas a sistemas de bajo consumo. En 2021 llegará la línea de alto rendimiento, con gráficas de hasta 15 TFLOPs.

¿Están ansiosos por alguno de estos nuevos productos a 10nm de Intel? ¿Por cual de ellos?

 

Fuente: TechPowerUp

share post: Like button:
boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica