Un usuario se encuentra un PC con una GTX 1080 en la basura y ha conseguido hacer que funcione tras añadirle un antiguo SSD

Matias 6 Comments 2025-09-08 10:43:09

Tanto si vas a comprarte un nuevo PC como si vas a actualizar algunos componentes de tu ordenador viejo para poder jugar a videojuegos actuales con buenos gráficos, te va a tocar gastarte bastante dinero. Las tarjetas gráficas de última generación son más caras y en caso de que busquemos gráficas más antiguas en tiendas, no van a ser mucho más económicas de lo que valían en su día, además de que ya algunas se han descatalogado. Pocas opciones tenemos si queremos algo nuevo y en el mercado de segunda mano los precios tampoco son una maravilla. Es por ello, que encontrarnos un PC potente y que funciona en la basura es un suceso muy raro, pero es lo que le ha sucedido a un usuario de Reddit y se ha llevado la grata sorpresa al ver que es mejor que su PC.

Jugar a videojuegos es un hobbie cada vez más caro, al menos si queremos jugar a lo último que sale y sobre todo a los lanzamientos triple A. Estos suelen tener requisitos muy elevados y viendo lo caro que está todo, hay muchos jugadores que no han querido actualizarse el PC o incluso han optado por abandonarlo y comprarse una consola. Esta tampoco es que sea la panacea, pues ya podemos comprobar que los juegos son más caros ahí y en algunos casos tampoco funcionan muy bien en términos de rendimiento.

Un usuario de Reddit se ha encontrado un PC al ir a tirar la basura con una GTX 1080, un i7 y 16 GB de RAM DDR4

GTX 1080 PC basura

Aquellos que siguen con PC de hace años habrán visto que los videojuegos actuales no funcionan o si lo hacen, van muy mal. Hablamos de ordenadores con una década o más a sus espaldas, pues aunque en su día estaban bien, actualmente se encuentran muy limitados. Así es el caso del usuario de Reddit Triggerhappy62, pues su PC tiene un i5-4670K, una Radeon RX 570, 16 GB DDR3 a 1.866 MHz y una placa base GIGABYTE GA-Z97N-WiFi. Ahora, sin pagar ni un solo euro, dispone de un PC más potente que, si bien no usa hardware actual, le permitirá jugar a los juegos a más FPS que antes.

Esto se debe a que este usuario de Reddit se encontró un PC tirado en su complejo de apartamentos mientras tiraba la basura. Suena extraño, pero ahí dentro de ese PC se encontraba una ZOTAC GeForce GTX 1080, que si bien no es una RTX, rinde bastante por encima de la RX 570 que tenía. Además, la CPU es un Intel Core i7-7700, bastante más potente que su i5.

Lo único que le faltaba era un SSD y tras limpiarlo, tiene un ordenador gratis bastante más potente que el que tenía antes

PC limpio basura

Si continuamos con el hardware que tiene este PC nos encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3.000 MHz, una placa base MSI B250M Gaming Pro y una fuente de alimentación CX750. Si bien no son componentes de gama alta ni mucho menos, es un PC gamer bastante decente a día de hoy y todo un regalo teniendo en cuenta que funcionaba después de todo. Esto se debe a que al abrirlo descubrió que no tenía ningún disco y tras poner un SSD de 250 GB, todo inició sin problemas.

Esto nos hace creer que el dueño de ese PC lo tiró literalmente a la basura tras comprarse uno nuevo o actualizar las piezas, habiendo quitado únicamente el disco. Resulta raro ver que alguien tira un ordenador funcional sabiendo que podría haberlo vendido de segunda mano o entregado a algún familiar/amigo antes que deshacerse de este de esa forma. Ahora su nuevo propietario cuidará de él y le dará buen uso tras limpiar la suciedad que tenía.

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica