
Sabíamos que esto iba a pasar. Alguien iba a culpar a los videojuegos por las masacres de El Paso, Texas (22 muertos) y Dayton, Ohio (9 muertos). El problema es que esta clase de acusaciones provengan del Presidente de los Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo.
Esto dijo Donald Trump en cadena nacional desde la Casa Blanca:
“Debemos reconocer que la Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Debemos iluminar los oscuros recovecos de los asesinatos en masa antes del comienzo. Internet también se usa para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. No se pueden ignorar los peligros de Internet y las redes sociales. […]
Segundo, debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los, ahora comunes, horripilantes y espeluznantes videojuegos. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato”.
A pesar de que la ciencia continúa fallando en conectar esta clase de hechos con los videojuegos, no es la primera vez que Trump realiza esta clase de declaraciones. Esperemos que no decida actuar en consecuencia a sus pensamientos.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
