Team Group desarrolla el primer SSD externo con forma de candado y seguimiento de ubicación basado en el AirTag de Apple

Matias 6 Comments 2025-10-17 10:43:05

Los SSD se han convertido en el sistema de almacenamiento principal de los PC y portátiles. Este ha conseguido reemplazar a los HDD, pero no fue así todo el tiempo, pues el cambio ha ido progresando poco a poco. El precio de estos discos era muy caro al inicio y luego fue bajando así que al final valía más la pena comprar un SSD de 1 TB que un disco duro de la misma capacidad. Aunque el 99% de los SSD son iguales, hay marcas que deciden lanzar algunos modelos únicos de vez en cuando. Ahora es el turno de ver lo último de Team Group, pues esta ha desarrollado su SSD T-Create Expert P34F, el primero del mundo que integra un sistema de tracking de la ubicación basado en la tecnología del Apple AirTag.

Con los SSD hemos podido superar el cuello de botella que nos proporcionaban los discos duros en los ordenadores y es por ello que ya no tenemos esos parones que sufríamos al buscar archivos en el PC o incluso jugando a videojuegos. Con este sistema de almacenamiento hacemos uso de la veloz memoria NAND Flash y no tenemos piezas mecánicas y movibles que sean susceptibles a daños. Ahora bien, los SSD no son inmortales y aquí dependemos de su durabilidad en términos de TB escritos.

El SSD T-Create Expert P34F incorpora tecnología de rastreo de Apple para poder rastrear su ubicación con Find My

Apple Find My SSD

 

Además de ser más rápidos, estos discos son mucho más pequeños. De hecho, varios SSD ocuparían el tamaño de un HDD de 2,5 pulgadas. Aunque en la mayoría de casos buscamos tener un disco de estos interno instalado en el PC o portátil, también hay opciones en formato externo que nos dan esa portabilidad y flexibilidad. Justo en los SSD externos es donde hemos visto más variedad como el Apacer AS712 que incorpora una carcasa de bambú y un difusor de aceites esenciales.

También hemos visto SSD de este tipo que tienen una función de autodestrucción en caso de robo. El SSD de esta ocasión no es tan de nicho y de hecho, podría ser muy útil para todo tipo de personas, pues el T-Create Expert P34F incorpora una tecnología de rastreo basada en Apple en su interior. Al parecer en la parte trasera del SSD se encuentra su tecnología patentada y vemos como tiene una especie de AirTag integrado.

Es más pequeño que una tarjeta de crédito, tiene hasta 2 TB de almacenamiento y pesa 70 gramos

SSD pesoi

El rastreo nos permitirá identificar su ubicación utilizando la aplicación Find My, así que es muy útil y funciona como un AirTag efectivamente. Con un diseño tipo candado (ha ganado el premio Japan Good Design Award 2025) podemos ponerlo colgado o sujetado usando la parte de arriba como un llavero y si somos muy olvidadizos y lo perdemos o nos lo roban, tenemos la opción de ver la ubicación. Eso sí, ten a mano el iPhone, ya que no es compatible con Android con el rastreo.

En cuanto a las especificaciones del SSD sabemos que utiliza la interfaz USB 3.2 Gen 2 con Tipo-C y alcanzaría una velocidad máxima de 1.000 MB/s. Este está disponible en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB y dispone de 3 años de garantía. El SSD tiene un tamaño de 81,3 mm x 43 mm y su chasis usa una aleación de zinc al 73%, lo que le proporciona un ligero peso de solo 70 gramos. En cuanto a sus precios no sabemos nada, pues cuando le damos a comprar en diversas tiendas no encuentran el producto.

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica