PassMark Software, la compañía detrás de la herramienta de benchmarking CPUBenchmark, ha revelado la cuota de mercado que presentó AMD en diciembre de 2019, y sus datos indican que la compañía cerró el año con una cuota de mercado del 40 por ciento.
Esta es una cifra sorprendente, y es que en octubre la compañía presentaba una cuota del 30,50 por ciento, es decir, que en apenas dos meses ha conseguido un crecimiento del 10%, lo que se traduce en que la popularidad de Intel cayó en dicho porcentaje, de esta forma, Intel cuenta con una cuota de mercado del 60 por ciento y sigue cayendo.
AMD ha hecho que la cuota de Intel sea equiparable a la que tenía a principios del 2006, es decir, que Intel ha visto como ahora tiene la misma cuota de mercado que presentaba hace 14 años.
Este gran salto ya lo adelantábamos en octubre, y es que Black Friday y las navidades iban a dar un gran impulso a AMD en el mercado de los procesadores, crecimiento que seguirá al alza, ya que Intel no cuenta con ningún revulsivo en forma de una mejor CPU o mejores precios, ya que sus problemas con la producción en masa a 14nm no les permitirá reducir los precios como para resultar una opción más atractiva cara al consumidor.
Los problemas nunca llegan solos, y es que la próxima semana AMD anunciará su nueva microarquitectura Zen3 @ 7nm EUV (7nm), esperando que a mediados de año lleguen unos AMD Ryzen 4000 que serán sobre un 17 por ciento más rápidos que los actuales Ryzen 3000.
vía: Wccftech
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
