
El sitio Trendfocus reveló que durante 2020 se enviaron 333 millones de SSD, lo cual se traduce en unos 207 ExaBytes de almacenamiento. Esto equivale a poco más de una quinta parte de lo que se consiguió con los HDD, que consiguieron enviar 1 Zettabyte (260 millones de discos duros) en el mismo período, ya que siguen siendo muy populares en servidores y centros de datos, debido a la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen.
Así, la capacidad media de cada SSD enviado fue de 670 GB, mientras que el promedio de los HDD rondó los 4 TB, lo que refleja la importancia de estos últimos en los segmentos mencionados.
De esta manera, en 2020 se enviaron un 20.8% más SSDs que en 2019, mientras que el número de HDD enviados cayó un 18%, ya que se observó una tendencia por unidades con mayor capacidad, lo cual permitió alcanzar más espacio de almacenamiento con menos unidades. Es por esto que, pese a su caída, la capacidad enviada en HDDs creció un 13%, mientras que en los SSD fue de un 50%.
También se reveló que Samsung fue la empresa que más unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) consiguió enviar durante el 2020, con una cuota de mercado de 26.1%. En segundo lugar tenemos a Western Digital con un 20.3%, mientras que el tercer puesto es compartido entre SK Hynix y Kingston con un 10.4%.
Fuente: TechPowerUp
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
