
Mongolia Interior, una región autónoma China, acaba de prohibir la criptominería, declarando que cerrará todos los proyectos relacionados para el mes de abril, generando temor de que la segunda economía del mundo tome más medidas para erradicar estas prácticas. La razón no es otra que la gran demanda energética que la minería de criptomonedas representa.
Esta región era una de las favoritas de la industria minera debido a que su energía es muy barata en comparación con otros países del mundo. Si bien actualmente cuenta con rubros de alto consumo energético como la fundición de aluminio y las ferroaleaciones, las granjas de criptominería crecieron hasta el punto de representar un serio problema para Mongolia Interior en cuanto al consumo energético.
Seguramente esta noticia tenga un impacto en el Bitcoin, dado que la región representa el 8% de la potencia informática mundial para la minería de la criptomoneda más codiciada. Por otro lado, China representa más del 65% del total de la red, ya que cuenta con electricidad barata, producción local de chips y mano de obra barata.
Tras el anuncio, Mongolia Interior buscará invertir en energías renovables con el objetivo de contar con más de 100 gigavatios de capacidad de generación de energía renovable para el 2025.
Fuente: Bloomberg
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
