Los últimos drivers de NVIDIA consumen más CPU con Bluestacks y CORSAIR iCUE, crean stuttering y fallan al hacer alt+tab en juegos

Matias 6 Comments 2024-10-24 10:43:19

Antes de que NVIDIA lanzase tecnologías exclusivas como DLSS, teníamos gráficas de la familia GTX que a pesar de que no eran mucho mejores que las de AMD, vendían mejor. Estamos hablando de una época donde las GPU de NVIDIA destacaban en algo muy importante, los drivers, que en el caso de AMD dejaban mucho que desear. En la actualidad no podríamos decir lo mismo, pues los drivers de ambas son bastante correctos, aunque eso no evita que sigan surgiendo problemas. Por ejemplo, con los últimos drivers 566.03 WHQL de NVIDIA, tenemos un problema con BlueStacks y CORSAIR iCUE, los cuales pueden mostrar un uso de CPU superior al habitual.

Por norma general, es recomendable actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica siempre que sea posible, pues esto nos permitirá recibir soporte de los últimos juegos que han salido, además de solventar bugs y problemas pendientes. Sin embargo, si llevas ya un tiempo observando las actualizaciones de drivers, te habrás dado cuenta de que al igual que se arreglan problemas, también aparecen nuevos. Esto es algo inevitable y usando la información de la comunidad de usuarios y jugadores es cuando podemos descubrir todos los bugs nuevos que van apareciendo.

Dragon Age: The Veilguard, Alan Wake 2: The Lake House, Horizon Zero Dawn Remastered y otros reciben soporte para DLSS 3, Ray Tracing y Reflex

Dragon Age The Veilguard

NVIDIA publicó hace poco las novedades que traían los últimos drivers 566.03 Game Ready, añadiendo soporte para 7 juegos en total. Estos son Alan Wake 2: The Lake House, Call of Duty Black Ops 6, Dragon Age: The Veilguard, Horizon Zero Dawn Remastered, No More Room In Hell 2, Red Dead Redemption y The Axis Unseen. Estos juegos reciben soporte para las nuevas tecnologías de NVIDIA.

Alan Wake 2 ha recibido compatibilidad con DLSS 3.5 y Ray Tracing con Ray Reconstruction (RR) para unos reflejos más precisos. Horizon Zero Dawn es compatible tanto con DLSS 3 como con DLAA y NVIDIA Reflex para reducir la latencia.  No More Room In Hell 2 también recibirá DLSS 3, DLAA y Reflex, mientras que Red Dead Redemption se conformará con DLSS 3 y NVIDIA Reflex al igual que This Axis Unseen. Esto nos deja con Dragon Age: The Veilguard, el cual permitirá usar DLSS 3, Reflex y Ray Tracing.

Además de las tecnologías y optimizaciones para estos juegos, los nuevos drivers añaden soporte para 32 monitores G-SYNC y añade ajustes óptimos para DRAGON BALL: Sparking! ZERO, NBA 2K5 y Silent Hill 2. Hasta aquí tenemos lo que muestra NVIDIA en su página web, pero por desgracia no son todo buenas noticias. Parece que no hay problemas pendientes, pero si vamos a otras webs que han hablado de estos o mejor aún, a Reddit donde la comunidad ha acumulado toda la información posible, veremos que esto es distinto a las buenas noticias de NVIDIA.

Hay un perfil para Monster Hunter Wilds, se han arreglado vulnerabilidades de seguridad y han aparecido nuevos problemas

Monster Hunter Wilds requisitos PC

Podemos ver así que con estos drivers, NVIDIA ha conseguido arreglar un problema de las opciones de Digital Vibrance que no se mantenían al reiniciar, pero a su vez, ha añadido un nuevo problema, pues BlueStacks y CORSAIR iCUE pueden mostrar un uso de CPU mayor al esperado. Esto no es algo que deba sorprendernos, pues en el caso de iCUE, el programa de CORSAIR tiene problemas de todo tipo y puede llegar a interferir a la hora de jugar a juegos o usar software, dando errores. Lo importante es saber que estos drivers no se limitan a la información dada por NVIDIA en la noticia que vimos, pues podemos ver en Reddit que se ha añadido un perfil para Monster Hunter Wilds (sale la demo/beta en breves) y hay bastantes problemas.

Tenemos así stuttering, crashes con RTSS (Rivatuner Statistics Server) y hasta al hacer ALT+TAB en juegos usando Windows 11 24H2. Otro de los problemas con esta versión de Windows es que se requiere soporte para MPO para usar DXGI, afectando así a Lossless Scaling y Magpie. También tenemos un buen número de vulnerabilidades solventadas que NVIDIA ha publicado en su boletín de octubre. Para finalizar, hay problemas que han sido informados por usuarios en los foros de NVIDIA GeForce tales como:

  • [Maxwell] Es posible que el portátil MSI GT72 2QD se bloquee al instalar los controladores R560+ [4798073]
  • Es posible que las resoluciones personalizadas DSR/DLDSR no aparezcan en determinados juegos [4839770]
  • Cuando el «Tamaño de caché de sombreado» se establece en «desactivado», los archivos de caché todavía se pueden crear [4895217]
  • [SteamVR] Cambiar la frecuencia de refresco puede causar que el PC haga bugcheck [4910686]
  • El renderizado de Houdini XPU muestra un tinte verde [4917245]

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica