Si bien conocíamos en el día de ayer que AMD confirmó que las obleas que estaba recibiendo de TSMC se están priorizando para su uso en los procesadores AMD EPYC para dar vida a la mayoría de los servidores y superordenadores de nueva generación, ahora se ha dado a conocer que Intel está ofreciendo precios competitivos a sus socios para no solo retener a las pocas compañías que aún siguen confiando en sus Intel Xeon, sino para que aquellas marcas que se fueron a AMD vuelvan otra vez a trabajar con ellos.
"Intel, frente a la feroz competencia de AMD en el mercado de los servidores, está ofreciendo precios más competitivos para sus CPUs de servidor, por lo que muchos operadores de centros de datos de computación en la nube que han comenzado a utilizar servidores basados en AMD están considerando volver a Intel", revelaron fuentes de la industria.
Para que nos hagamos una idea, sólo en junio, AMD acaparó el 60% del mercado de servidores, por lo que realmente se está haciendo muchísimo daño a un negocio clave de Intel que también se ha vuelto clave para AMD, por lo que ambas compañías lucharán para no perder a su peculiar gallina de los huevos de oro en un momento de extrema escasez.
Tras estos informes, no será extraño ver en las próximas semanas o meses a compañías centradas en el negocio de la nube anunciando nuevos servidores con CPUs de Intel, y más si Intel añade a la reducción de precio un mayor disponibilidad de CPUs y una reducción en los plazos de entrega. Todo combinado, es una gran tentación cuando quieres tener listos los servidores en el menor tiempo posible y al mejor precio, ya que cuando antes comiencen a funcionar, antes se recupera la inversión.
vía: Digitimes
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
