
Según confirmó la propia empresa, HP tuvo un error de firmware que mataba los SSDs a las 32768 horas de uso, dejando tanto la información como el SSD en sí totalmente irrecuperables. Este error estaba presente en el firmware de varios de sus SSDs con conexión SAS, diseñados para servidores y NAS, y ya fue arreglado en una última actualización de máxima importancia.
Las líneas afectadas fueron las HPE ProLiant, Synergy, Apollo, JBOD D3xxx, D6xxx, D8xxx, MSA, StoreVirtual 4335 y StoreVirtual 3200. Dado que 32768 horas de uso son 3 años, 270 días y 8 horas, por suerte aún se está a tiempo de actualizar el firmware y evitar pérdidas.
Si tienen algún SSD afectado, pueden descargar la utilidad de actualización de Firmware desde la página oficial de HP haciendo click aquí. Hay versiones para Windows, Linux y VMWare, por lo que podrá actualizarse en prácticamente cualquier plataforma.
Fuente: TechPowerUp
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
