Antes de la llegada de ChatGPT existía la IA generativa de imágenes como Midjourney. En sus primeras versiones era un desastre y generaba imágenes con muchos errores mientras que ahora suele hacer todo bastante realista. Al igual que podemos crear imágenes desde cero con inteligencia artificial, también se han añadido funciones de IA en programas de retoque de imágenes y fotografía como Photoshop o incluso en las aplicaciones que vienen de fábrica con smartphones de marcas como Samsung. Si tu móvil no incluye nada de esto te interesará saber que dentro de poco Google Photos añadirá una nueva función llamada Help Me Edit, la cual usará la IA para ayudarte a editar imágenes y fotos.
La IA ha empezado a cambiar la forma en la que vemos y hacemos las cosas. Lo que antes podía suponernos un trabajo de días, semanas o incluso meses, puede ser creado por una IA en cuestión de minutos. Esto es algo que ha generado mucha controversia en sectores como el de los artistas, pues estos ven que la inteligencia artificial está acabando con sus puestos, pues aunque no es perfecta y muchas veces se nota, hay quienes están más que satisfechos con los resultados. De la misma forma, las IA generativas de texto están afectando a muchos más sectores al poder dar respuestas y obedecer órdenes las 24 horas del día.
El hecho de que la IA avance sin parar no ayuda si tenemos en cuenta que cada vez salen modelos más avanzados y tenemos también casos como el de Grok 4, el cual dice Elon Musk que supera en conocimientos a los doctorados de cualquier materia, es decir, personas que han dedicado años de estudio en formarse en algo específico. Lo mismo empieza a pasar cuando un fotógrafo profesional que edita y retoca en Photoshop ve como la IA puede cambiar cosas al instante que a él le llevarían horas de trabajo. Ahora cualquiera pueda editar imágenes y fotos sin tener conocimientos técnicos siempre y cuando utilice una IA que incorpore entre sus funciones lo que desea hacer.
En Google Photos se ha descubierto una función por IA llamada Help Me Edit que ampliará las capacidades por IA que ya previamente ofrecía. Tal y como su nombre indica, si usamos esta opción vamos a recibir asistencia por parte de la inteligencia artificial para retocar fotos. Esta es una función similar a Reimagine, pero con Help Me Edit tendremos ediciones con descripciones más largas y complejas, pues escribiremos en la ventana de diálogo lo que queremos que haga la IA en caso de que las sugerencias y presets que hay arriba no nos sirvan.
En el ejemplo mostrado, le han pedido a la IA que retoque el coche de color rojo y lo cambie a azul. En ese momento se vuelve borrosa la imagen debido a que la IA empieza a procesar la orden y realizar el cambio. También le pide arreglar la rueda visible del coche y añadirle una llanta, lo cual lo hace sin problemas. Esta no es la primera vez que se añade IA a Google Photos, pues previamente estaban Magic Editor y Magic Eraser para retocar y eliminar partes de la foto que no quisiéramos, además del Reimagine que ya mencionamos.
Help Me Edit se ha encontrado en la versión 7.38 de Google Photos y consiguieron hacer que funcione, pero no está activada por defecto ni se ha mencionado en ninguna actualización. Por tanto, no sabemos cuando Google la incorporará de forma oficial en su aplicación, pero viendo que ya se ha descubierto, debería llegar pronto.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
