El mundo de las tarjetas gráficas tiene poco de novedoso más allá de ciertos modelos con colores, LED o algún diseño exclusivo buscando las ventas con el motivo que sea, un juego, una película o una edición limitada para overclock. De vez en cuando aparecen modelos que empujan el listón un poco más arriba y que merecen mención aparte, como es el caso de hoy, donde GALAX ha mostrado sus Boomstar LUNA y NOX, dos gráficas iguales, con distinto color, que integran dos novedades que deberían ser un estándar en breve, o eso deseamos al menos: cover magnético y ventiladores sin cables.
Es cierto que, en principio, no llegarán aquí, porque son exclusivas del mercado chino, pero eso es lo de menos, lo importante es lo que integran y cómo cuesta innovar en un sector donde todo está medido al milímetro, sobre todo en consumo. ¿Llegará este modelo u otro similar a nuestro mercado?
El diseño está muy bien, pero la funcionalidad está mejor. Lo que vemos son realmente cuatro modelos con solo dos variantes dentro de la gama Boomstar para LUNA y NOX respectivamente. La serie LUNA llega en color blanco, en cambio, NOX lo hace en color negro. El hecho de que haya cuatro modelos es simplemente porque GALAX va a poner en el mercado chino dos gráficas con frecuencias de stock y dos con frecuencias overclock, donde en el mejor de los casos tendremos 2.452 MHz.
Evitando hablar de especificaciones de la GPU, nos centraremos en lo importante y relevante: su nueva carcasa magnética y sus ventiladores sin cables. Dicho cover magnético es disruptivo porque además de integrar 8 imanes que fijan dicha carcasa con el esqueleto del chasis, también integra los ventiladores. Un diseño no puede existir sin el otro, no tendría sentido realmente.
Y es que con solamente tirar con fuerza hacia fuera de la carcasa esta comenzará a soltarse, dejando a la vista el disipador en toda su magnitud y el sistema de fijación mediante los imanes. No hay cables colgados ahí, y eso es producto de los ventiladores, los cuales tienen un sistema de alhomadillas metálicas que reciben la corriente desde el propio chasis gracias a tres conectores de enchufe rápido, donde la parte "macho" está en la gráfica y la parte "hembra" en la carcasa con los ventiladores.
Así, cuando pongamos el cover se alinearán totalmente, siendo alimentados mediante este curioso sistema. Además, los ventiladores pueden retirarse y sustituirse individualmente gracias a cuatro tornillos de fijación.
Aunque si uno se estropea, ahí sí que habría que cambiar los tres al mismo tiempo debido a su cableado interno, o en cambio, cortar y empalmar si uno tiene buenas manos y es medianamente hábil.
Sea como fuere, estas gráficas no llegarán a Europa porque son exclusivas de China, pero el sistema es tan bueno que no es descartable que sea "copiado" por el resto de fabricantes, porque solo para mejorar la limpieza de la tarjeta es útil, además, sin perder garantía, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso y sin perder rendimiento.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
