Electronic Arts oficializa la compra de Codemasters por U$S 1.200 millones

Matias 6 Comments 2021-02-20 10:44:43

Tras varios meses de negociaciones, finalmente se terminó la novela: Electronic Arts oficializó la compra del estudio británico Codemasters en sus redes sociales, pasando a ser responsable de varias de las principales franquicias de juegos de carreras.

Los rumores sobre la venta de Codemasters comenzaron a surgir en noviembre del año pasado con Take-Two Interactive, dueño de estudios como 2K Games y Rockstar Games, como principal interesado. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, hasta que apareció EA con U$S 1.200 millones y se quedó con el estudio.

En el anuncio de la formalización del acuerdo, Andrew Wilson, CEO de EA Games, celebró la nueva asociación con Codemasters. Según él, esta unión permitirá a ambos alcanzar la deseada posición de liderazgo en el mercado de los juegos de carreras, con proyectos a futuro que deberían impresionar a los jugadores.

Además, ante las crecientes preocupaciones de muchos jugadores sobre la influencia que Electronic Arts podría tener sobre Codemasters, Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de EA, declaró lo siguiente: “Trataremos a Codemasters como un grupo independiente en el futuro previsible, brindándoles todo el apoyo que necesitan para entregar sus queridos juegos y explorando todas las oportunidades de crecimiento a medida que avanzamos”.

Ya es oficial: Electronic Arts es dueña de Codemasters ¿Veremos cambios en sus juegos?

 

Fuente: VGC

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica