La noticia debería enfocarse más a NVIDIA que hacia AMD, porque los rojos entraron por debajo del MSRP hace semana y media, pero bien es cierto que el precio se ha estabilizado tanto que en breve será una línea perpendicular en el gráfico. Pero eso no nos quita las ganas de hacer este artículo y de decir, que por fin, tanto AMD como NVIDIA tienen los precios de las GPU por debajo del oficial.
Sí, lo hacen justamente antes del lanzamiento de sus nuevas GPU y sí, tienen stock en las tiendas de sobra y de ahí los movimientos. Pero para aquellos que quieren comprar una tarjeta ahora y no esperar unos meses, por el motivo que sea, nunca han estado tan baratas.
En Europa y en concreto en España, los precios tardan mucho más en bajar de lo habitual por un motivo muy sencillo: se vende menos hardware y en concreto, menos tarjetas gráficas que en países como Francia o Alemania porque los sueldos son mucho más bajos. Ergo, si vendes menos tarjetas gráficas y estas las has pagado como tienda a precio de oro, retrasarás lo inevitable todo lo habido y por haber.
Pero tenemos que hablar un poco más en global y en general, porque tras el CryptoBOOM lo que tenemos es un descenso paulatino y seguido hasta alcanzar, por fin, precios más bajos que cuando las RX 6000 y RTX 30 fueron lanzadas. También hay que contar con el cambio de divisas, porque el Euro ya sabemos que no pasa por su mejor momento.
Dicho esto, sigue habiendo modelos por encima de su MSRP, algunos por motivos que desconocemos, pero lo que sí que es cierto es que el enfoque del lanzamiento de las nuevas GPU está condicionando el precio de unas pocas.

Estos matices son más bien la segmentación por gamas que tienen hecha NVIDIA y AMD, pero sobre todo por las ofertas de las tiendas. Son estas ofertas las que están tirando del precio del resto, entrando a competir con el resto de tiendas y por lo tanto, bajando poco a poco el coste final para el usuario. Así, habrá tiendas que sigan caras y otras que estén ya por debajo de dicho MSRP.
Ejemplos de precios y tiendas:
El problema es que estos precios bajos solo se están dando en modelos de gama alta o premium, mientras que en gama media y baja va por barrios: algunas están más bajas y otras no. En AMD todas tienen ofertas o descuentos menos la RX 6400, pero en NVIDIA encontrar precios bajos en esas gamas es imposible, no hay ni una por debajo del MSRP.
Por lo tanto y dado que los de Huang siguen estando más caras, es de esperar que los precios en sus GPU se reduzcan más tarde que en AMD, y seguramente se mantengan en la gama media y baja hasta llegar al MSRP. Parece que solo justo antes de lanzar las nuevas RTX 40 en esa gama comenzaremos a ver precios bajos. En cambio, AMD está moviéndose más inteligentemente y seguramente llegue con menos stock al lanzamiento de sus RX 7000.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
