Todos conocemos ya a las Inteligencias Artificiales que son entrenadas para ser un oponente imposible dentro de juegos como el ajedrez o, en el caso que nos atiene, el Go. Y es que en este famoso juego chino existe una IA bautizada como AlphaGo, que ha sido desarrollada por Google DeepMind, y que es, a fin de cuentas, "invencible". Así lo ha afirmado el propio número uno mundial del juego, que se ha retirado tras indicar que el software desarrollado por la compañía no puede tener rival alguno.
Lee Se-dol es un maestro reconocido del Go, y ahora se ha retirado precisamente porque afirma que la IA de AlphaGo no puede ser derrotada. En un comunicado, el jugador chino ha indicado que "aunque me convierta en el número uno a través de esfuerzos frenéticos, todavía habrá una entidad que no puede ser derrotada". Y es que esta afirmación no es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que el profesional ha sido derrotado hasta en cuatro ocasiones por la IA de Google.
De todas las citas que se dieron entre jugador e IA, Lee Se-dol únicamente ganó en una ocasión. Tras anunciar su retirada, el propio profesional indicó que su victoria pudo deberse a un error, ya que la IA de Google respondió mal a un movimiento difícil.
vía: BusinessInsider
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
