ASUS comienza a desplegar las BIOS para mejorar el rendimiento de sus portátiles ROG del año 2023

Matias 6 Comments 2025-09-28 10:43:04

ASUS ha lanzado una actualización en torno a los problemas de rendimiento que genera su BIOS en portátiles gaming ROG lanzados desde el año 2021. Si bien la compañía ha comenzado a lanzar las primeras actualizaciones de BIOS, por ahora, únicamente se actualizarán dos equipos concretos fabricados en el año 2023.

En esta actualización, la compañía indica que, tras realizar pruebas internas, han conseguido aislar el problema en sus BIOS que estaba causando problemas de rendimiento en algunos de sus portátiles. Por ahora, esta actualización, en forma de beta, llegará específicamente a dos portátiles fabricados en 2023. Estos son los ASUS Strix SCAR 15 (G533ZW) y Zephyrus M16 (GU604VI). Solo debes ir a la web oficial del fabricante, buscar este modelo de portátil y usar el software facilitado para su actualización a partir de la semana que viene.

Será en el mes de octubre cuando ASUS lance más BIOS para solucionar el problema en el resto de portátiles ROG

ASUS pronuncia problema BIOS portatiles

En la nota de prensa, ASUS ROG motiva a que los usuarios se animen a actualizar la BIOS de sus portátiles aunque sea una versión beta. Mientras que avisa que, para el resto de usuarios, las actualizaciones BIOS definitivas estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. Será entonces cuando la compañía enumere exactamente todos los portátiles que se beneficiarán de esta mejora de rendimiento.

Si bien ASUS indica que ha conseguido aislar el problema que afecta a sus BIOS, la compañía no dio más información. Esperemos que el mes que viene indiquen dónde estaba el problema, y cómo es posible que no se hubieran dado cuenta si no fuera por el experto que descubrió este problema que afecta a portátiles lanzados desde el año 2021. Gracias a viralizarse la noticia, ASUS ha respondido aportando esta solución.

Una actualización para la comunidad ROG! 👇

Tras las pruebas internas, nuestro equipo de ingeniería ha aislado el problema que causa el stuttering e interrupciones de rendimiento en algunos modelos de nuestros portátiles ROG. Como sabemos que la comunidad espera con entusiasmo una solución, lanzaremos un BIOS beta para SKU específicos de los modelos de 2023 Strix SCAR 15 (G533ZW) y Zephyrus M16 (GU604VI) en nuestro sitio de soporte durante la próxima semana.

Invitamos a los entusiastas que posean cualquiera de estos portátiles que se sientan cómodos de usar software beta de acceso temprano a probarlos por sí mismos. (Hacerlo no anulará su garantía). Para el resto de la comunidad, las actualizaciones de BIOS finalizadas para todos los modelos afectados comenzarán a distribuirse a principios de octubre, con SKUs específicos incluidos en cada ola posterior.

Gracias nuevamente por su paciencia y devoción a la República, y un agradecimiento extra grande a quienes trabajaron con nosotros directamente en la identificación de este problema. 👏

Breve resumen en cuanto al problema que afecta a los portátiles gaming de la marca

Yendo directamente al grano, portátiles ASUS ROG fabricados entre los años 2021 y 2024, están presentado problemas de rendimiento al utilizar una BIOS defectuosa. Para ser exactos, los problemas van desde experimentar stuttering mientras se ejecutan juegos, e incluso estos micro-tirones se pueden manifestar en el menú de la BIOS o moviendo una ventana de Windows. Tras darse a conocer la noticia, han aparecido una gran cantidad de usuarios que presentaban este problema pero lo veían como algo "normal" o un problema ligado a Windows 11.

Si bien el problema de los tirones es el más recurrente, también podrían existir problemas de latencia, con audios que se distorsionan o repiten, hasta congelamientos puntuales del cursor del ratón. Con estas actualizaciones de BIOS estos problemas deberían ser cosa del pasado.

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica