
Diez años después del lanzamiento de la Radeon 7000 con la arquitectura Graphics CoreNext (GCN), AMD finalizará el soporte de Drivers para la arquitectura hasta la tercera generación. Otras tarjetas de video afectadas por el final de las actualizaciones serán las series 200, 300 y Fury.
El driver Radeon 21.5.2 fue el último de AMD para tarjetas de video con arquitectura basada en GPUs GCN, lanzado en 2011. Con esto, el fabricante enfocará su soporte en las tarjetas con las últimas tecnologías: Polaris, Vega, RDNA1, RDNA 2 y el futuro RDNA 3, programado para llegar en 2022. La compatibilidad del software de Radeon para Windows 7 basado en 64 bits también ha finalizado.
La compañía estadounidense no comunicó de antemano el fin y la muerte (presione F) de esta generación, al contrario de lo que hizo NVIDIA con el fin del soporte de la generación Kepler. Por mucho que la decisión tome por sorpresa a muchos consumidores, la tecnología de Graphics CoreNext ya había cumplido su misión y siendo superada por nuevos modelos, tanto de la propia AMD como de NVIDIA. Aquellos que todavía tengan alguna de estas tarjetas basadas en la arquitectura GCN pueden recibir algunas actualizaciones de drivers, pero solo serán parches de seguridad.
La tecnología CoreNext Graphics se lanzó en 2011 y contó con 5 generaciones de GPU hasta que fue reemplazada por la arquitectura RDNA 1 en 2019. Las primeras tres generaciones recibieron el nombre de islas, Fiji y Tonga. Las Series 400 y 500, de las dos últimas generaciones respectivamente, inauguraron las GPUs Polaris. Y en la quinta generación, llegó la serie Radeon RX Vega.
Después de Navi en la arquitectura RDNA 1 (de Radeon DNA), AMD lanzó su GPU Big Navi en octubre de 2020 en el nuevo RDNA 2. Las primeras tarjetas de la nueva arquitectura salieron al mercado en noviembre, y se lanzaron más modelos de GPU en diciembre y marzo de este año, como la serie Radeon RX 6700 XT.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
